Castilla-La Mancha avala la propuesta de Sanidad: es “bueno” restringir la movilidad en las ciudades más afectadas
El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva semanas pidiendo que haya restricciones a la movilidad en las zonas con más incidencia de contagios por coronavirus. Por ello, ha votado a favor de la propuesta del Ministerio de Sanidad de cerrar las ciudades de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 contagios, que se ha debatido y aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud.
Se mantiene así el Ejecutivo de Emiliano García-Page en la defensa de adoptar más restricciones en regiones vecinas como la Comunidad de Madrid, donde el disparo de los contagios por COVID-19 ha determinado buena parte del aumento de los mismos en las provincias de Toledo y Guadalajara.
“Cualquier acuerdo que incluya medidas que restrinjan la movilidad en las zonas con más incidencia es bueno, y por eso lo apoyamos”, han señalado a elDiarioclm.es fuentes del Gobierno regional. De hecho, recuerda la Junta que las medidas aprobadas son muy similares a las que ya se han adoptado en las últimas semanas en casi todas las comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, donde la curva de contagios se mantiene estable.
En el caso de esta comunidad autónoma, las nuevas medidas no afectarían a ninguna ciudad. Tan solo Albacete capital tiene más de 100.000 habitantes pero su tasa de incidencia de contagios no supera los 500. También afirma el Ejecutivo autonómico que las autonomías que han votado en contra del acuerdo, entre ellas la Comunidad de Madrid, deben aplicar las medidas aprobadas, independientemente de si las respaldan o no.
Informa Alicia Avilés Pozo.