La Comunidad de de Madrid dice que “la situación empieza a estar controlada” y que el acuerdo de la reunión Interterritorial “no es jurídicamente válido”
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este miércoles tras la reunión interterritorial en el que ha salido adelante el acuerdo para implantar medidas restrictivas en municipios de más de 100.000 habitantes “no es jurídicamente válido''. Escudero ha defendido que no se entiende porque ”la situación empieza a estar controlada“ en la región y no considera legítima la orden de sanidad. ”En caso de que se publicase en el BOE se valoraría desde la Abogacía de la Comunidad de Madrid cuales son los siguientes pasos“, ha insistido.
Para Escudero, el Gobierno central tiene prisa “por intervenir Madrid, no por combatir el virus”, ha expresado. “El ministro ha dicho que se ha tomado una decisión colegiada, es falso. El ministro ha dicho que el acuerdo el martes para la Comunidad de Madrid fue satisfactorio, es falso”, ha comenzado Escudero en su comparecencia.
Las últimas horas han dejado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en fuera de juego. Este martes era el primero en felicitarse por el acuerdo alcanzado y este miércoles a mediodía, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, abogaba por que el acuerdo se mantuviera y saliera adelante en el Consejo Interterritorial. Poco después, el Gobierno regional al que pertenece le desmentía y dimanitaba el acuerdo pidiendo nuevos criterios y que Madrid se cerrase por distritos.
Escribe Fátima Caballero.