Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

565.797 contagiados por coronavirus en todo el mundo durante las últimas 24 horas, un nuevo récord por tercer día consecutivo

31 octubre 2020 - 12:14 h

Este sábado se han registrado 565.797 contagiados por coronavirus en todo el mundo durante las últimas 24 horas, cifra que supone un nuevo récord de positivos mundiales que se bate por tercer día consecutivo.

También se han notificado 7.839 nuevas muertes, una cifra que, aunque elevada, sigue sin llegar a la de días como el del 14 de agosto en el que se contabilizaron 10.132 fallecidos por el virus.

Consulta este y otros datos en los mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo elaborados por Raúl Sánchez, Ana Ordaz y Victòria Oliveres.

Lo último, minuto a minuto

10:16 h, 1 de noviembre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del domingo 1 de noviembre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 1 de noviembre.

21:33 h, 31 de octubre de 2020

Portugal ordena el confinamiento de más de siete millones de personas, el 70% de su población

El Gobierno portugués ha anunciado este sábado el confinamiento de los municipios con riesgo elevado de contagio de coronavirus a partir del 4 de noviembre. Esta medida alcanza al 70 % de la población, que solo tendrá permitido salir de casa para actividades imprescindibles como trabajar, ir al colegio o comprar.

La medida ha sido acordada en un consejo de ministros extraordinario y se aplicará por regla general a los municipios con una incidencia superior a los 240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Actualmente superan esta incidencia 121 localidades portuguesas, entre ellas Lisboa y Oporto, con 7,1 millones de habitantes.

Sigue leyendo.

21:10 h, 31 de octubre de 2020

La Policía Municipal de Madrid intervino la pasada noche 105 fiestas privadas, 22 botellones y 16 locales de ocio abiertos

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante la pasada noche un total de 105 fiestas privadas en domicilios, 22 botellones y 16 locales de ocio abiertos tras la hora de cierre, según han informado fuentes policiales a Europa Press. Estas mismas fuentes han indicado también que en algunas de estas acciones comprobaron que se superaba el máximo de personas juntas permitidas y no se utilizaban mascarillas ni otras medidas de protección frente al coronavirus.

La policía ha destacado una actuación en un local de ocio nocturno del distrito de Ciudad Lineal, donde pasada la 1.30 horas seguía sonando la música, con gente en el interior y las puertas cerradas. “Al no obedecer los requerimientos de los agentes municipales para que abrieran y proceder al desalojo, se solicitó apoyo a los Bomberos municipales para su apertura. Los propietarios finalmente abrieron cuando escucharon la radial con la que se iba a entrar. Dentro había seis personas consumiendo bebidas, sin guardar medidas de seguridad, a los que se identificó y denunció”, han relatado.

Las intervenciones de este viernes forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias. Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal.

Informa Europa Press.

20:31 h, 31 de octubre de 2020

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Reino Unido: los británicos solo podrán salir de casa para trabajar, estudiar o pasear

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha comparecido este sábado para anunciar nuevas medidas que buscan contener el avance del coronavirus en el país. De esta forma se establecen normas más contundentes, aplicables a todo el país como mínimo hasta el dos de diciembre, y que obligarán al cierre de bares y comercios no esenciales (excepto la entrega a domicilio).También se prohibirán los viajes internacionales y nacionales que no sean por motivos justificados, así como las pernoctaciones fuera de casa. No obstante, las personas aún podrán hacer ejercicio al aire libre con miembros del mismo hogar e ir a trabajar si no se les permite la opción en remoto.

Según las nuevas regulaciones, que serán publicadas el martes y sometidas a votación por los parlamentarios un día después, también se restringen las reuniones en hogares a excepción de razones justificadas, como el cuidado de personas vulnerables.

Leer más.

19:04 h, 31 de octubre de 2020

Castilla-La Mancha retoma la información de datos de la pandemia en fin de semana y notifica 915 nuevos contagios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 915 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Se retoma con este dato la información sobre la evolución de la pandemia durante el fin semana que la región había dejado de ofrecer tras los meses más duros de la emergencia sanitaria.

Por provincias, Toledo ha confirmado 395 contactos, Ciudad Real 207, Albacete 188, Guadalajara 125. Cuenca no ha podido cargar datos debido a un error técnico. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 69.512. Por provincias, Toledo acumula 26.505 casos, Ciudad Real 17.103, Albacete 11.803, Guadalajara 8.931 y Cuenca 5.890.

Leer más.

18:22 h, 31 de octubre de 2020

Austria impone un confinamiento moderado con cierre de hoteles, restaurantes y toque de queda

El Gobierno de Austria anunció este sábado un nuevo confinamiento, más moderado, a partir del próximo martes, 3 de noviembre y durante un mes, con restricciones de movimiento y contactos privados, así como el cierre de hoteles y locales de gastronomía, ocio y culturales, entre otras medidas.

Entre otros, se impone un toque de queda a partir de las 20.00 horas locales para impedir los encuentros y fiestas privados nocturnos, pero se permite salir de casa de forma individual para pasear, hacer deporte y trabajar.

Las nuevas restricciones regirán hasta el 30 de noviembre y la esperanza es que “surta el efecto deseado de lograr un descenso masivo de las cifras de contagio, para poder aliviarlas paulatinamente en diciembre”, destacó el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, en una rueda de prensa televisada.

Informa EFE.

17:55 h, 31 de octubre de 2020

La Xunta endurece las restricciones en la hostelería de los municipios del entorno de Santiago y Ferrol

La Xunta endurece las restricciones para los hosteleros de varios municipios del entorno de Ferrol y de Santiago. El Diario Oficial de Galicia (DOG) ratifica este sábado, como ya había avanzado la Xunta, que los ayuntamientos de Ferrol, Fene, Narón y Neda, así como Ames y Teo (con los que está cerrada perimetralmente Santiago) y Vimianzo entran en el máximo nivel de alerta por coronavirus.

Desde las 00.00 horas del 1 de noviembre los bares solo podrán servir en terraza, que deberán reducir el aforo al 50%. Los restaurantes pueden atender en el interior, pero tienen que recortar a la mitad su capacidad.

Estas medidas estaban ya vigentes en Santiago y se mantienen, informa Europa Press. Se dan a conocer un día después de que la Xunta decidiese el cierre perimetral de las siete principales ciudades gallegas y otros municipios, como Vimianzo.

Leer más.

16:45 h, 31 de octubre de 2020

Portugal suma más de 4.000 contagios en 24 horas y un nuevo récord en UCIs

Portugal superó este sábado por segundo día consecutivo los 4.000 contagios diarios de COVID-19 y registró un nuevo máximo de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos de toda la pandemia (286).

Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, en las últimas 24 horas se notificaron 4.007 nuevas infecciones y 39 óbitos, por debajo de los datos del viernes -4.656 casos y 40 muertes-, que supusieron un récord diario desde que estalló la pandemia en marzo.

El número de hospitalizados siguió creciendo y alcanzó los 1.972 pacientes (45 más que el viernes), de los cuales 286 están en cuidados intensivos, 11 más que el máximo que se había registrado un día antes.

En total, el país, que tiene 10,3 millones de habitantes, acumula 141.279 positivos por coronavirus y 2.507 víctimas mortales. Casi la mitad de los casos notificados en las últimas 24 horas se localizaron en el norte, la región que está siendo más afectada por la pandemia en esta segunda ola.

Portugal se encuentra en estado de calamidad (un grado menos que el estado de emergencia) por lo que en todo el país las reuniones están limitadas a 5 personas, hay restricciones en los horarios comerciales y es obligatorio el uso de mascarilla en la calle.

Informa EFE.

16:02 h, 31 de octubre de 2020

Navarra registra cinco fallecidos y 580 nuevos contagios de coronavirus tras realizar la cifra más alta de pruebas hasta la fecha

Navarra ha registrado 580 nuevos casos de COVID-19 de 4.645 pruebas de detección realizadas, entre 4.188 PCR y 457 test antígenos, el récord de pruebas hasta la fecha. Esta cifra facilitada por el Gobierno de Navarra supone el cuarto día consecutivo superando la barrera de los 500 contagios, pero un descenso en comparación con los datos de la jornada anterior, cuando se registraron 634 positivos. Además, cinco personas con el virus han perdido la vida en las últimas horas, correspondientes a cuatro varones de 62, 66, 81 y 82 años, y una mujer de 88. El número total de muertes por esta causa se sitúa, por tanto, en 709.

La positividad continúa en niveles altos, con un 12,6%, pero también baja en comparación al día anterior, cuando se registró un índice del 13,9%. Ambas cifras quedan muy lejos del 5%, barrera que la OMS recomienda no superar.

Por zonas, en Pamplona / Iruña y Comarca se registra el 60% de los positivos, el área de Tudela tiene el 21%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 4% de los casos. El resto de positivos (15%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Leer más.

13:48 h, 31 de octubre de 2020

Vox justifica los disturbios de Barcelona: "Los llaman 'negacionistas', pero son españoles corrientes hasta las narices de ser encarcelados"

El líder de Vox en Catalunya y diputado en el Congreso, Ignacio Garriga, ha justificado en Twitter los disturbios y enfrentamientos entre contrarios a las restricciones para la COVID-19 en Barcelona que provocó la actuación de los Mossos d'Esquadra y se saldó con cinco personas detenidas.

“Los llaman 'negacionistas'. Son trabajadores en el paro, padres sin nómina para alimentar a sus hijos, autónomos que no tienen trabajo y que hoy han visto su cuota aumentada”, ha afirmado Garriga antes de señalar que son “españoles corrientes de Barcelona, hasta las narices de ser encarcelados y condenados a la miseria”. Sobre los altercados, el político defiende en otro tuit que “hay infiltrados violentos” para enmascarar la protesta.

Por su parte, Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se ha posicionado en contra de las declaraciones de Garriga y ha declarado que “los autónomos no destrozan ni saquean los negocios de sus compañeros. Tampoco queman contenedores ni agreden a la policía. Es irresponsable y peligroso justificar este tipo de comportamientos. Espero que rectifiquéis. La violencia no tiene justificación”.

13:19 h, 31 de octubre de 2020

Castilla y León reporta 2.183 contagios nuevos y supera los 90.000 casos desde que comenzó la pandemia

Castilla y León ha notificado este sábado 2.183 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra total desde que comenzó la pandemia supera la barrera de los 90.000 casos, 90.204, concretamente. Además, en los hospitales de la comunidad han fallecido 22 personas en las últimas 24 horas, 2.860 desde el mes de marzo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 732 (39 más que el viernes) y los casos positivos a ellos vinculados, 6.393 (284 más que los registrados ayer).

Leer más.

12:22 h, 31 de octubre de 2020

Cantabria alcanza los 250 fallecidos con COVID y supera los 120 hospitalizados

La pandemia sigue tensionando paulatinamente los hospitales de Cantabria y los casos activos no paran de crecer. Así pues, la comunidad cuenta con 122 personas ingresadas, nueve más que la pasada jornada, 12 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Además, este viernes hay que lamentar otra muerte por COVID-19, una mujer de 72 años con patologías previas, de forma que el total de fallecimientos desde que comenzó la crisis sanitaria en la comunidad alcanza los 250.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, este viernes se han notificado 166 nuevos positivos, de manera que los casos activos se sitúan en 2.027, en su mayoría pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria (1.905).

Leer más.

Escribe Rubén Alonso.

Estás leyendo...

12:14 h, 31 de octubre de 2020

565.797 contagiados por coronavirus en todo el mundo durante las últimas 24 horas, un nuevo récord por tercer día consecutivo

Este sábado se han registrado 565.797 contagiados por coronavirus en todo el mundo durante las últimas 24 horas, cifra que supone un nuevo récord de positivos mundiales que se bate por tercer día consecutivo.

También se han notificado 7.839 nuevas muertes, una cifra que, aunque elevada, sigue sin llegar a la de días como el del 14 de agosto en el que se contabilizaron 10.132 fallecidos por el virus.

Consulta este y otros datos en los mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo elaborados por Raúl Sánchez, Ana Ordaz y Victòria Oliveres.

11:53 h, 31 de octubre de 2020

Italia amplía la prohibición de despidos y los ERTE por pandemia hasta marzo

 El Gobierno italiano ha anunciado que ampliará hasta marzo del 2021 la prohibición de despedir por motivos económicos derivados de la pandemia y los expedientes de regulación temporal de empleo, sistema que en el país se llama “caja de integración”, tras la fuerte insistencia de los sindicatos.

Así lo confirmaron el ministerio de Trabajo y el de Economía la pasada noche, tras concluir una reunión con los agentes sociales. “Es una señal importante para los trabajadores y las empresas en un momento delicado como el que atraviesa Italia”, dijo la ministra de Trabajo y Políticas Sociales, Nunzia Catalfo, en una nota.

El Gobierno, que hace unos días aseguraba que no iba a ampliar la congelación de los despidos más allá de este año, ha cedido a las presiones de los sindicatos, que indicaban que el crecimiento de la curva de contagios - con casi 25.000 casos diarios - exigirá nuevas medidas restrictivas en el cuarto trimestre del año que pondrán en peligro muchos puestos de trabajo.

Informa EFE.

11:35 h, 31 de octubre de 2020

El número de nuevos contagios vuelve a marcar un máximo en Galicia con 770 en 24 horas

Las cifras de nuevos contagios y de casos activos de Galicia han vuelto a marcar un máximo, con 770 positivos detectados en las últimas 24 horas y 8.762 personas que están diagnosticadas en la actualidad. Desde el 23 de octubre la comunidad ha batido en cuatro ocasiones su récord de nuevos casos en un día y la tendencia creciente de los datos ha llevado al endurecimiento de las medidas. La Xunta ha decidido el cierre perimetral de las siete principales ciudades justo antes del fin de semana de Difuntos, aunque las fronteras de la comunidad siguen abiertas.

La última actualización de la Consellería de Sanidade recoge que en las últimas 24 horas se confirmaron con PCR 755 de esos 770 casos nuevos. El resto corresponde a positivos en otras pruebas rápidas. Estos números están relacionados con la capacidad diagnóstica de la sanidad gallega, que ayer hizo 10.234 test PCR, una cifra que multiplica por tres las de finales del mes de abril. En las últimas 24 horas dieron positivo 7,6 de cada 100 personas a las que se les hizo este tipo de prueba.

Leer más.

10:31 h, 31 de octubre de 2020

Alemania alcanza un nuevo máximo con 19.059 contagios en 24 horas

Alemania contabilizó 19.059 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, según reportó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El viernes los nuevos contagios confirmados habían sido 18.681 lo que ya había representado un nuevo máximo. Los expertos advierten de que las cifras actuales no se pueden comparar directamente con las del comienzo de la pandemia debido a que el número de test que se realizan ha aumentado considerablemente.

En Alemania, desde el comienzo de la pandemia, ha habido 518.773 contagios confirmados de coronavirus. 10.452 personas han muerto y 351.127 han superado la enfermedad con lo que los casos activos se calculan en 155.908.

El factor de reproducción efectivo de la enfermedad (R), según el RKI, es actualmente de 1,06 lo que significa que cada personas contagiada contagia en promedio a otras 1,06 personas.

Informa EFE.

10:29 h, 31 de octubre de 2020

China registra 6 nuevos casos locales en el brote de Xinjiang y 27 importados

China detectó el viernes 33 nuevos casos de coronavirus, 6 de ellos de contagio local y 27 procedentes del extranjero frente a uno local el día anterior y 24 importados, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Los casos del exterior se registraron en Shanghái (este, 8), Tianjin (noreste, 5), Sichuan (suroeste, 4), Zhejiang (este,3), Cantón (sur, 3), Hebei (noreste, 1), Mongolia Interior (norte, 1), Hunan (centro, 1) y Yunnan (suroeste, 1).

Se detectaron también dos casos importados sospechosos en Shanghái y no se produjo ninguna nueva muerte. El viernes fueron dados de alta 17 pacientes y se liberaron de observación médica 653 contactos cercanos a los contagiados, mientras que 2 casos pasaron a engrosar la lista de graves.

Los casos activos se elevan a 355, incluidos 9 graves, del total de 85.973 contagios registrados en el país desde el comienzo de la pandemia que han producido 4.634 muertes.

Informa EFE.

10:27 h, 31 de octubre de 2020

EEUU vuelve a batir su récord diario de casos de coronavirus con 94.125 nuevos contagios

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 9.034.295 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 229.544 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local es de 919 muertes más que el jueves y de 94.125 nuevos contagios, rompiendo el récord de casos por segundo día consecutivo.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.451. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.996 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (18.384), California (17.614), Florida (16.720) y Nueva Jersey (16.339). Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (9.994), Massachusetts (9.975), Pensilvania (8.774), Georgia (7.955) o Michigan (7.665).

En cuanto a contagios, California suma 927.434, le sigue Texas con 924.193, tercero es Florida con 800.216 y Nueva York es cuarto con 505.431. El balance provisional de fallecidos -229.544- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Informa EFE.

10:18 h, 31 de octubre de 2020

Arranca el puente de Todos los Santos con un 87% de españoles confinados

Casi 41 millones de españoles, el 87 por ciento de la población, no podrán salir de sus comunidades en el puente de Todos los Santos tras el cierre perimetral de 13 autonomías, el confinamiento de 23 municipios de Galicia y 11 localidades en Extremadura.

A los 39,6 millones ciudadanos que viven en las trece regiones confinadas al completo se unen 1.225.229 gallegos, el 45,3 por ciento de la población de esta comunidad, tras decretar la Xunta de Galicia este viernes el cierre de fronteras en urbes y municipios limítrofes para contener la expansión del virus, y 54.000 extremeños, pertenecientes a los 11 municipios confinados.

Solo quedarán fuera del confinamiento los archipiélagos de Canarias y Baleares gracias a la buena evolución de la pandemia. Con los confinamientos selectivos en municipios de Galicia y Extremadura acordados este viernes de cara al puente de Todos los Santos y que tienen aplicación inmediata, las comunidades autónomas han puesto en marcha su competencia para decretar cierres de fronteras.

Informa EFE.

Etiquetas
stats