Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Los jueces catalanes podrán limitar la asistencia de público en juicios y bodas por el coronavirus

10 marzo 2020 - 17:27 h

Los jueces y juezas catalanes podrán limitar la asistencia de público en juicios y bodas por el coronavirus. Así lo ha recomendado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, a los togados que ejercen en la comunidad tras reunirse este lunes con los responsables de la conselleria de Salud. Escribe Oriol Solé.

A falta de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apruebe este miércoles directrices para adaptar al ámbito de la actuación judicial las medidas en relación con el coronavirus decididas con el Gobierno, Barrientos ha enviado a los jueces catalanes una comunicación en la que recomiendo adoptar “cautelas comunes” para hacer frente a la enfermedad.

Entre dichas cautelas, figura evitar contactos físicos en salidos o equivalentes con profesionales y público en general, así como aplazar diligencias judiciales no urgentes que deban realizarse en centros de riesgo como hospitales o centros de mayores y limitar la asistencia de público a las actuaciones judiciales como los juicios o las bodas.

Asimismo, Barrientos también plantea utilizar videoconferencias “u otras herramientas que permitan la comunicación bidireccional para la realización de diligencias urgentes” con personas que permanezcan en hospitales o centros de mayores.

Etiquetas
stats