Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La Junta de Castilla y León anuncia el cierre de centros educativos y pide al Gobierno que declare estado de alarma

13 marzo 2020 - 14:06 h

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario de este viernes que se van a tomar “medidas difíciles y complejas” entre ellas el cierre de centros educativos, lo que afecta a medio millón de niños y universitarios y además ha solicitado que el Gobierno de la nación decrete el estado de alarma en la Comunidad. Además ha recomendado el cierre de centros comerciales.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha confirmado 169 casos, 77 nuevos de ayer a este viernes, lo que significa que es una enfermedad “altamente contagiosa”. En Miranda de Ebro, asegura que las medidas tomadas el miércoles empieza a dar resultado el paquete de medidas mientras que en Burgos hay repunte de casos. En Castilla y León han fallecido ya dos personas y hay 172 casos de posible contagio “en investigación”.

Informa Laura Cornejo.

Leer más.

Etiquetas
stats