Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Reino Unido se resiste a tomar medidas drásticas y recomienda el teletrabajo

16 marzo 2020 - 19:28 h

16/03/2020 - 18:27. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha comparecido esta tarde para pedir a las personas mayores de 70 años que eviten salir a la calle y a las familias que tengan alguno de sus miembro enfermos, que permanezcan en cuarentena durante 14 días.

Informa Álvaro García.

“Los casos podrían duplicarse en 5 o 6 días, nos acercamos a la parte de rápido crecimiento de la curva”, ha explicado Johnson. Aunque rechaza cerrar los colegios “aunque estamos analizándolo”.

Además, el primer ministro ha recomendado el teletrabajo siempre que sea posible y que los ciudadanos eviten los desplazamientos innecesarios. También ha pedido que se eviten las grandes aglomeraciones y se mantenga la distancia social.

“Estas medidas tendrán un fuerte impacto” y, según Johnson, “permitirán aplanar la curva y proteger el servicio sanitario de posibles colapsos”.

Etiquetas
stats