Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La Xunta confirma 386 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo por parte de empresas gallegas

17 marzo 2020 - 21:40 h

Han llegado las primeras cifras económicas sobre los efectos del coronavirus en el empleo en Galicia: casi cuatrocientas empresas gallegas han comunicado a la Administración su intención de aplicar un expediente de regulación temporal del empleo (ERTE).

Según los datos de la Xunta son un total de 386 las solicitudes de ERTE que han llegado a las ventanillas del gobierno gallego. El ejecutivo de Núñez Feijóo carece, por el momento, de un cálculo sobre el número de trabajadores afectados por las decisiones de cese temporal.

El sindicato Comisiones Obreras alerta de que la cifra deberá contarse por miles y ponen como ejemplo el expediente planteado por la empresa textil Adolfo Domínguez, en cuyo centro de trabajo cesarán en sus funciones un total de 728 empleados.

Lo cuenta Gonzalo Cortizo.

Etiquetas
stats