La Guardia Civil aborta una subasta en Internet de material sanitario de autoprotección
La Guardia Civil ha intervenido un millar de mascarillas y otro millar de gafas de protección individual que una empresa de Zuera (Zaragoza) pretendía vender a través de una subasta no pública en Internet, han informado a eldiario.es fuentes próximas a las pesquisas.
Los responsables de la empresa iban a recurrir al método de “subasta silenciosa”, es decir, en el que aquel que puja no sabe cuánto ha ofrecido el resto de participantes. La subasta iba a realizarse entre este martes y mañana miércoles.
Los agentes han intervenido en total 1.127 mascarillas FPP2, 5 mascarillas FFP3 y 1.132 gagas de protección individual. En total, tres palés. Fueron tres denuncias de ciudadanos las que advirtieron a la Guardia Civil de que la subasta se iba a producir en la red.
El estado de alarma ha permitido intervenir la empresa con autorización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, y a través de la Delegación del Gobierno, al ser considerado “material sanitario crítico” que ha sido puesto a disposición del Servicio Aragonés de Salud.
Escribe Pedro Águeda.