Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La Policía y la Guardia Civil detienen a 74 personas por incumplir el estado de alarma

25 marzo 2020 - 13:28 h

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado 74 personas en las pasadas 24 horas, según han informado en la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno. Se trata de infracciones y desobediencias ligadas al estado de alarma. Aunque en el caso de la Guardia Civil el número es el mismo que en el día anterior (19), el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía, José Ángel González, ha destacado que la cifra se ha reducido (55). Entre ambos cuerpos realizaron casi 14.000 expedientes.

González ha destacado una petición a los ciudadanos a que no intervengan si contemplan alguna infracción. “Si ven infracción nos avisan a nosotros, no intervengan”, ha remarcado.

En cuanto a casos destacados, González ha denunciado el lanzamiento de materiales incendiarios a vehículos de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz) o un gimnasio que seguía abierto en Alicante. Por su parte José Miguel Santiago, jefe del Estado Mayor de Operaciones de la Guardia Civil, ha advertido que se ha cerrado una web de supuestas donaciones para la lucha contra el coronavirus por supuesto fraude.

Etiquetas
stats