Críticas en el Partido Demócrata a la gestión de Trump frente al coronavirus
En Estados Unidos, el coronavirus ha afectado ya a 69.197 personas y ha provocado 1046 muertes. Donald Trump respondió a la pandemia quitándole importancia y hace unos días sugirió que pretende poner fin en una semana a las medidas de confinamiento para evitar los daños a la economía.
La gestión de la crisis en la Casa Blanca ha provocado fuertes críticas. Este vídeo difundido en Twitter por una cuenta vinculada al Partido Demócrata recoge algunos de los mensajes con los que Trump restó importancia al virus, como “Lo tenemos completamente bajo control”, “En unos días se reducirá prácticamente a cero” o “Hemos hecho un gran trabajo manteniéndolo en mínimos”.El vídeo concluye con la siguiente proclama: “Estados Unidos necesita un líder en el que pueda confiar”.
Hoy contábamos que varios empresarios e inversores están presionando a Trump para que se vuelvan a abrir centros de trabajo y locales de ocio en Estados Unidos aunque eso suponga que muera gente. “Podemos traer gradualmente de vuelta a esas personas y ver qué sucede. Algunos enfermarán, algunos incluso puede que mueran, no lo sé”, dice uno de ellos. Mientras tanto, la OMS muestra su preocupación por el rápido avance del coronavirus en ese país.