UGT y CCOO valoran el veto del Gobierno a los despidos y piden ampliar la protección sobre trabajadores y colectivos vulnerables
Al contrario que los empresarios, UGT y CCOO han valorado las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros, entre las que se encuentran la prohibición de los despidos objetivos motivados por el coronavirus. Los sindicatos habían reclamado que se restringieran los despidos, por lo que han dado la bienvenida a la medida.
Además, las organizaciones de trabajadores han recordado otra de las reclamaciones que lanzaron este jueves y que aún no ha sido aprobada: ampliar la protección a colectivos de trabajadores y desempleados afectados también por esta crisis y para los que aún no se han implementado medidas. El objetivo, explicaron ayer los responsables de CCOO y UGT, es que se garantice una prestación o subsidio a las personas que se queden sin ingresos en estos días, como las empleadas del hogar que pierdan su empleo (ya que estas trabajadoras todavía no tienen derecho).
Los representantes de los trabajadores también han celebrado que el Ejecutivo haya incrementado hoy el control sobre los ERTE que se aprueben estos días, como reclamaron ambas centrales sindicales, que la ministra de Trabajo ha asegurado que se revisarán “todos y cada uno de ellos”.
Lo cuenta Laura Olías.