Wimbledon, cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
La edición número 134 del torneo de Wimbledon, que tenía prevista su celebración entre los días 29 de junio y 12 de julio, ha sido cancelada y trasladada al próximo año a causa de la “preocupación por la salud pública” generada por la pandemia del coronavirus. La competición, que pasará a disputarse del 28 de junio al 11 de julio de 2021, sufre de esta forma su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial. Informa EFE.
“Tras las deliberaciones del Comité de Administración, se ha considerado que la cancelación del torneo es la mejor decisión en virtud de la salud pública, y que al tomar esta decisión ahora, en lugar de dentro varias semanas, es importante para todos los involucrados en el mundo del tenis”, reza el comunicado. emitido en la web del torneo.
Es la undécima vez en la historia que Wimbledon, el Grand Slam más antiguo, tiene que ser cancelado desde que arrancase en 1888. Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda, cuando el club fue bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.
Wimbledon está protegido económicamente ante este contratiempo mediante un seguro contra pandemias, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente. Se trata el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro.