Sanidad prepara ya la transición cuando se levante el confinamiento
¡Buenos días! Arrancamos el martes comentando los tres pilares del plan de “transición” del confinamiento: test, estudios poblacionales y 'Arcas de Noé'. Salvador Illa, tras unos primeros datos de descenso de la epidemia de coronavirus que esperan “consolidar”, ya ha ido avanzando la primera parte de la estrategia de “desescalada”.
España registra un aumento del 47% en la mortalidad pero los expertos piden tiempo para relacionarlo con el coronavirus. Los registros civiles constatan un incremento de fallecimientos en comparación con la media de los últimos años, con especial incidencia entre los mayores de 75.
A nivel político, la posición de PP y Vox frustra un pacto de Estado para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Casado rechaza los “nuevos Pactos de la Moncloa” de Sánchez por implicar un “cambio de régimen”, mientras la extrema derecha lleva al Gobierno a los tribunales.
Arrancamos el día con estos datos oficiales: 135.032 personas diagnosticadas con coronavirus, 40.437 altas, y 13.055 fallecidos.