Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La OMS pide a EEUU que reconsidere la congelación de fondos: “Para permanecer seguro, es importante que invierta en otros países”

22 abril 2020 - 21:17 h

El director general de la OMS ha pedido este miércoles a EEUU que “reconsidere la paralización de los fondos, apoye el trabajo de la organización y continúe salvando vidas”. Durante su comparecencia, Tedros ha recordado que “para permanecer seguro, es importante que (EEUU) invierta en otros países”.

Tedros hace este llamamiento después de que Trump anunciase la semana pasada que congelaba la aportación a la OMS, a la que acusó de encubrir la propagación del coronavirus. Tedros, que fue ministro de Sanidad en Etiopía, ha recalcado que ha visto “de primera mano” cómo la aportación de EEUU ha ayudado al sistema sanitario de aquel país.

Escribe David Noriega.

Etiquetas
stats