Sánchez aboga por la prudencia en la desescalada y avisa a las autonomías: “No es una carrera para ver quién abre primero un centro comercial”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado por la prudencia y los criterios sanitarios objetivos para la desescalada, y ha contenido las peticiones de algunas comunidades autonónomas, como Galicia y Cantabria, para reabrir algunos negocios.
Frente al alud de planes de desconfinamiento que están presentando casi todas las comunidades, Sánchez ha lanzado esta advertencia: “No es una carrera para ver quién es el primero que abre un centro comercial o un pequeño comercio”. Sánchez ha explicado que este domingo escuchará a todos los presidentes autonómicos y que la desescalada será por territorios y actividades, pero bajo “las mismas reglas”.
“No avanzaremos a la misma velocidad. Entre todos tenemos que ser conscientes de trabajar en equipo para llegar todos a la meta. No se trata de ver quién llega primero sino que lleguemos todos”, ha recalcado Sánchez. Entre los criterios del “cuadro de mandos objetivo” que guiarán la desescalada por territorios figurarán el nivel de ocupación de las UCI en cada comunidad o del “fortalecimiento” del sistema de salud, ha dicho el presidente.