Sánchez reitera que las consecuencias económicas de la COVID-19 serán “terribles” y pide “soluciones conjuntas” a nivel europeo para el turismo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha constatado que las consecuencias económicas derivadas de la crisis del coronavirus van a ser “terribles y tremendas” tanto en España como en Europa. Sánchez ha explicado que existe mucha dificultad para cuantificar el impacto de la pandemia en la economía española, como lo demuestran las estimaciones de algunos organismos nacionales e internacionales.
Sánchez ha recordado que hay previsiones que plantean una caída del PIB que va desde un descenso de la economía del 5% hasta una caída del 10%. “Lo que está claro es que las consecuencias van a ser terribles, tremendas, lo van a ser, en Europa y en el mundo”, ha afirmado, para a renglón seguido confiar en que la crisis económica dure poco y, para ello, ha afirmado que es “importante” plantear bien la desescalada.
“Hemos estado poniendo en marcha medidas sociales y económicas para tratar de mantener vivo el tejido productivo, los empleos creados y la protección social de los damnificados”, ha aseverado el presidente.
Respecto a las peticiones de ciudadanos alemanes que tienen segundas residencias en Mallorca para poder acudir a las mismas en verano, Sánchez ha abogado para “soluciones conjuntas” a nivel europeo y que los distintos países acuerden las medidas para el sector turístico.