Inditex medirá la temperatura y hará tests a empleados en su sede de Arteixo
El grupo Inditex se prepara para su propia 'desescalada'. En un comunicado enviado hoy a los empleados de su sede central, en Arteixo, la empresa explica las medidas que tomará para hacer frente a los contagios de COVID-19.
La compañía hará controles de temperatura a todas las personas que acudan a la oficina, así como tests previos a la reincorporación a quienes hayan padecido la enfermedad o hayan estado en contacto con la misma. Además, cada lunes enviará un cuestionario a los trabajadores, que deberán responder antes de ir. “Contiene cuatro preguntas para que el servicio médico sepa si te encuentras bien y para ofrecerte, en caso necesario, las pautas oportunas”, indica el email.
En la sede trabajan alrededor de 5.000 personas, pero no todos volverán a trabajar presencialmente: dependerá del departamento. También se repartirán diez mascarillas por empleado a la semana. Su uso está recomendado y es obligatorio “cuando no sea posible mantener la distancia social” de dos metros. Por último, se establecerá un control de aforo en las zonas de descanso y distancias de seguridad en los comedores.
Informa Analía Plaza.