Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Los hogares españoles incrementan el consumo de ovino, pescado fresco y frutas y hortalizas

28 abril 2020 - 16:07 h

Los españoles aumentaron su consumo de ovino, de pescados frescos y de hortalizas durante la semana del 13 al 19 de abril, justo después de Semana Santa, según los datos difundidos por el Ministerio de Agricultura.

La carne de ovino registró una subida del 40,2% respecto a la semana anterior, seguida del pescado fresco (18,8%) y las hortalizas frescas (4,1%). También aumentó el consumo de legumbres (6,7%), cafés e infusiones (+16%) y snacks y frutos secos (+12,4%).

“Es significativo el crecimiento en el consumo de pescado fresco, con subidas del 57,1% en relación a la misma semana del año anterior y del 18,8% sobre la semana 15 de este año. Se trata de la primera semana en este período de crisis en la que su consumo supera la media del total de la alimentación”, indica el Ministerio.

Por otro lado, y después de semanas de acopio e incluso desabastecimiento de harinas para hacer panes y bizcochos, esta categoría registró una caída del 11,8%. También el consumo de chocolate descendió un 6,3%.

El consumo de alcohol no desciende, aunque crece menos que antes, tanto en cerveza (+1,5%), como en bebidas espirituosas (+0,6%). Solo el vino registra una caída del 3,4%.

Informa Analía Plaza.

Etiquetas
stats