Casado se queja de que Sánchez no le haya informado del plan de desescalada: “Así difícilmente se nos puede pedir lealtad”
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado este martes muy molesto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque éste no le haya comunicado previamente el plan de desescalada aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros. “No he sido informado como líder de la oposición de ese plan de escalada”, ha lamentado Casado durante una intervención en la que no ha admitido preguntas de la prensa tras visitar la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
“Me vuelvo a enterar por los medios. Así dificilmente se nos puede pedir lealtad, más allá de la que estamos teniendo que es mucha. Y difícilmente se nos puede recetar unidad”, ha denunciado.
Casado también ha anunciado que durante la reunión de la Mesa del Congreso de esta tarde el PP propondrá a la expresidenta de la Cámara Baja Ana Pastor para presidir la Comisión para la Reconstrucción que se va a conformar en el Parlamento. Los populares propondrán a su propia candidata a pesar de que el PSOE –que cuenta con más representantes en el Congreso y que controla la Mesa– ya ha mostrado su pretensión de presidir dicha comisión.
Informa Iñigo Aduriz.