Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Bankia ganó un 54% menos tras dotar 125 millones por la pandemida de COVID-19

29 abril 2020 - 10:13 h

Bankia obtuvo un beneficio neto de 94 millones de euros en el primer trimestre de 2020, que supone una caída interanual del 54,14% después de dotar unas provisiones de 125 millones por la pandemia del covid-19, ha comunicado la entidad al supervisor español del mercado, la CNMV.

La entidad habría ganado un 11,3% menos sin esta dotación extraordinaria, que no le ha impedido mantenerse entre los bancos más solventes, con un ratio de capital de máxima calidad CET1 “fully loaded” (sin incluir las plusvalías soberanas latentes) del 12,92%, “muy por encima de las exigencias regulatorias”.

De momento, Bankia ha recibido más de 19.400 solicitudes de moratoria hipotecaria y 14.100 en operaciones de crédito al consumo, y está tramitando solicitudes de empresas para acceder a soluciones con aval del ICO por unos 7.320 millones de euros en préstamos y cuentas de crédito.

Etiquetas
stats