Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

VÍDEO | Pablo Iglesias, a Vox: “Ustedes ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos”

29 abril 2020 - 18:36 h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha arremetido con dureza contra Vox durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso y les ha tildado de “parásitos” por su posición en la crisis del coronavirus

La diputada María de la Cabeza Ruiz Solás ha criticado en una interpelación al Ejecutivo la gestión de las residencias de ancianos. “Permanecen encerrados más de 25.000 mayores. Han muerto más de 15.000 ancianos”, ha señalado Ruiz Solás. La representante del partido de extrema derecha ha sostenido que el Gobierno no ha derivado a personas desde residencias de ancianos a la sanidad privada “por fanatismo” ideológico.

Iglesias, visiblemente enfadado, ha respondido acusando a Vox de “estar en contra de los trabajadores de España”, “de las familias” y “de los autonónomos” que es, ha resumido, “estar en contra de España”, en referencia a la negativa del partido de Santiago Abascal de apoyar las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar los problemas económicos y sociales provocados por el confinamiento. “La deslocalización ha provocado la vulnerabilidad de nuestra patria, quedando a merced de los mercados internacionales y siguen defendiendo ese modelo económico que pone en riesgo a nuestra patria, porque están en contra de España”, ha añadido. Además, les ha acusado de representar los intereses de “corruptos y fondos buitre” que, ha sostenido, gestionan algunas de esas residencias.

El líder de Unidas Podemos ha defendido al final de su intervención el papel de los comunistas durante el siglo XX en el triunfo contra el nazismo y el fascismo en Europa y, años después, en la llegada de la democracia a España. Pablo Iglesias ha contrapuesto esa tradición con la que, ha sostenido, representa Vox. “Son una formación de grandes apellidos y poca vergüenza, que falsean títulos para ejercer sin poder hacerlo. Que no tiene más patria que su dinero. Ustedes ni siquiera son fascistas. Son, simplemente, parásitos”, ha concluido.

Escribe Aitor Riveiro.

Etiquetas
stats