Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La economía española sufrirá este año un derrumbe histórico del 9,2% por la crisis del coronavirus

1 mayo 2020 - 11:59 h

Derrumbe sin precedentes. La economía española cerrará 2020 con una caída del PIB histórica por el impacto de la crisis sanitaria y económica del coronavirus, que ya ha llevado a un desplome del 5,2% del PIB en el primer trimestre del año. La previsión del Gobierno, que ha trasladado a Bruselas, es cerrar el año con una caída del 9,2% en el PIB. Por contra, prevé un incremento del 6,8% en 2021.

“Se trata de previsiones prudentes sobre la base de la información disponible en estos momentos”, ha afirmado Calviño, “con un escenario de V asimétrica, como se prevé para el resto de países. La situación económica es coherente con las importantes medidas de contención. Se abre ahora la progresiva desescalada”.

Informa Andrés Gil.

Leer más.

Etiquetas
stats