Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Feijoó cuestiona un uso “desproporcionado” del estado de alarma y reclama que la desescalada sea por áreas sanitarias

3 mayo 2020 - 13:39 h

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado el uso “desproporcionado” del estado de alarma porque considera que las medidas restrictivas son más propias del estado de excepción y ha advertido de posibles consecuencias jurídicas. Además, ha insistido en que sea el área sanitaria y no la provincia la unidad de medida para la desescalada. “¿Qué ciudadano no sabe cuál es su hospital?”, se ha preguntado durante la octava videonconferencia de presidentes.

Pedro Sánchez le respondido que la provincia es la unidad de medida más “eficaz” no solo por las “capacidades estratégicas sanitarias” sino porque es la “unidad económica” y de “movilidad”, que está “íntímamente” relacionada con la propagación del virus. No obstante, el presidente les ha recordado que cada comunidad tendrá diálogo bilateral con el Gobierno para plantear excepciones.

Informan Esther Palomera e Irene Castro.

Etiquetas
stats