Trabajo afirma que pagará de oficio “cuanto antes” los complementos por hijo a cargo en las prestaciones de paro por ERTE
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha recordado este martes que “para agilizar la gestión” de los ERTE el reconocimiento de las prestaciones de desempleo “en algunos casos puede no tener en cuenta los hijos a cargo”, por lo que algunas personas habrán recibido ingresos inferiores a los que les corresponden. Pérez Rey ha afirmado que el SEPE abonará de oficio los complementos por hijo a cargo “cuanto antes”, sin que los afectados tengan que presentar ninguna reclamación.
“Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a las personas que están recibiendo la prestación y no se ajusta al número de hijos. No tienen que hacer ninguna reclamación ni gestión”, ha insistido el secretario de Estado de Trabajo, que confía en que se pruedan producir estos abonos “en los próximos días” dado que las oficinas públicas de empleo están recibiendo en estos momentos menos solicitudes que tramitar.
Los hijos a cargo se tienen en cuenta de cara a establecer la cuantía máxima y mínima de prestación de desempleo. El mínimo para una persona sin hijos a cargo es de 501,98 euros al mes, mientras que si tiene uno o más hijos la cantidad aumenta a los 671,40 euros mensuales. La prestación máxima de desempleo es de 1.098,09 euros al mes para las personas paradas sin hijos a cargo. Con un hijo, la cantidad asciende a 1.254,96 euros mensuales y con dos o más hijos se eleva hasta los 1.411,83 euros.
De cara a este complemento, se consideran hijos o hijas a cargo “si son menores de 26 años o son mayores con discapacidad o las personas menores acogidas, si conviven o dependen económicamente” de la persona desempleada y no tienen rentas mensuales superiores al salario mínimo interprofesional.
Informa Laura Olías.