El Gobierno ultima un acuerdo con bancos y cajas de ahorro para abonar el paro de los ERTE pendientes a lo largo de mayo
El Ministerio de Trabajo está ultimando un acuerdo con cajas de ahorro y entidades bancarias para que las personas afectadas por ERTE que aún no han cobrado su prestación por desempleo puedan recibirla a lo largo del mes de mayo, ha adelantado este martes el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, en la rueda de prensa de presentación de los datos del desempleo. Abril cerró con 3,8 millones de parados registrados, marcado por la crisis del coronavirus.
La idea del Ministerio de Trabajo consiste en que se pueda adelantar el pago de prestaciones pendientes, que se ingresen progresivamente a lo largo de mayo, en lugar de que tengan que esperar al pago único de comienzos de junio, como correspondería por el funcionamiento habitual del sistema público de desempleo, explican fuentes oficiales a eldiario.es.
Informa Laura Olías.