Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Fernando Simón reconoce que “pudo haber algunos casos que pasaran desapercibidos” en España antes del primer detectado, el 31 de enero

6 mayo 2020 - 14:13 h

El responsable técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha reconocido que “pudo haber algunos casos que pasaran desapercibidos” en España, si bien en los estudios iniciales que se hicieron “no se detectó ninguno”.

Simón ha destacado que si llegó a haber algún caso previo al primero detectado, el 31 de enero, “no generó un brote identificable”. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado que fue “a finales de febrero” cuando empezó a detectarse una anomalía en la curva epidémica de la gripe estacional anual, que apuntaría al crecimiento del brote de COVID-19 en España.

Informa Clara Roca.

Etiquetas
stats