Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Operación Resistencia Ártica: Europa se activa para defender a Groenlandia
INVESTIGACIÓN | El miedo de las mujeres a denunciar a Julio Iglesias
OPINIÓN | 'Ayuso, Rosa Parks y los derechos', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Trump se retracta y dice ahora que el grupo de trabajo contra el coronavirus seguirá “indefinidamente”

6 mayo 2020 - 19:29 h

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este miércoles que su equipo de respuesta al COVID-19 se mantendrá “indefinidamente” con su foco centrado en la seguridad y la apertura económica, apenas un día después de anunciar su intención de desmantelarlo y distribuir sus tareas en diferentes agencias federales.

“El grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca, liderado por el vicepresidente Mike Pence, ha hecho un excelente trabajo al conjuntar recursos altamente complejos que han establecido un elevado estándar para otros a seguir en el futuro”, sostuvo Trump en su cuenta de Twitter.

“El grupo de trabajo continuará indefinidamente concentrado en la seguridad y la apertura de nuestro país de nuevo. Podemos añadir o retirar gente, según sea apropiado”, informó el presidente estadounidense.

La sala de crisis está compuesta por reputados expertos médicos como los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx, quienes en más de una ocasión se han desmarcado de las declaraciones del mandatario, contradiciéndolo incluso.

Trump se ha mostrado ansioso por relajar las restricciones de distanciamiento social para retomar la actividad en EEUU, foco actual de la pandemia del coronavirus, ante el severo impacto económico y en contra de las recomendaciones de gran número de expertos médicos.

La decisión de desmantelar la sala de crisis centralizada anunciada este martes fue recibida con sorpresa, dado que apenas un día antes el modelo de predicción de la evolución de la pandemia en el que se fija a menudo la Casa Blanca había actualizado sus cálculos para pronosticar que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 134.000 muertes en EE.UU.

Más de la mitad de los estados del país han comenzado a retirar gradualmente las medidas de confinamiento y restricción de movilidad pese a que los casos continúan en ascenso, y el saldo de fallecidos por el coronavirus superó este martes los 70.000, con más de 1.200.000 casos confirmados.

Informa EFE.

Etiquetas
stats