La dimisión de la directora de Salud Pública agrava la crisis en el Gobierno de Ayuso, partido a la mitad
¡Buenos días! Llegamos a viernes con varias citas sobre la mesa, como la del Consejo de Ministros que debe ratificar la ampliación del estado de alarma. Mientras en Madrid, la dimisión de la directora de Salud Pública agrava la crisis en el Gobierno de Ayuso, partido a la mitad. Yolanda Fuentes es una técnica que se ha curtido en injerencias políticas y que no quiso firmar el documento desescalada de Madrid.
A nivel sanitario hoy abordamos el gran reto terapéutico contra la COVID-19: domar al sistema inmunitario frente al coronavirus. Se están evaluando diferentes estrategias para poner bajo control al sistema defensivo del cuerpo, que podría ser clave para mejorar el pronóstico de pacientes graves y evitar que cause más daño que el propio virus.
Echamos un ojo al otro lado del Atlántico. Los expertos temen que una debacle en EEUU por el coronavirus pueda arruinar la recuperación en el resto del mundo. EEUU planea reabrir el país a pesar de haberse convertido en el foco internacional de la pandemia con el 27,8% de las muertes en todo el mundo y el 42% de todos los casos activos registrados.