Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Iglesias acusa a Madrid de “jugar con algo tan serio como salvar vidas” al proponer su pase a la fase 1

8 mayo 2020 - 11:58 h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dicho que “la gente está escandalizada de que algunos pretendan ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como salvar vidas”, ante la crítica de algunas comunidades a que Madrid proponga pasar a la fase 1 de la desescalada.

En el programa “La Cafetera” de Radiocable, Iglesias se ha pronunciado sobre esta cuestión y por la dimisión de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, día 11.

“Los números son evidentes”, ha remarcado Iglesias, quien cree que todo el mundo sabe que hay al menos dos territorios que están siendo especialmente golpeados con el virus, Madrid y Barcelona.

Por sus propias características poblacionales, por la situación que han tenido las UCI, por la propia difusión del virus, según Iglesias, “no hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión de que quizá es razonable que sean los territorios donde la desescalada vaya con unos ritmos más lentos”.

“Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya pretendido hacer propaganda con algo tan serio como salvar vidas, creo que cuando llegue el momento los ciudadanos lo sabrán juzgar”, ha considerado.

Además, Iglesias ha agradecido a Ciudadanos por apoyar al Gobierno en la prorroga del estado de alarma. Ha agradecido que “a pesar de estar en las antípodas” de Unidas Podemos, exista una derecha en el país que al menos esta vez ha demostrado cierto sentido de Estado.

Informa EFE.

Etiquetas
stats