Aznar acusa desde FAES al Gobierno de “mentir” y de “jugar con la desazón, el temor y la necesidad de tantos ciudadanos”
La Fundación FAES que dirige el expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a publicar este lunes una nueva reflexión para acusar al Gobierno de “mentir” en la gestión de la crisis del coronavirus. En el análisis, titulado 'Mentira probada', FAES considera que el Ejecutivo “no sólo miente, sino que él mismo facilita solemnemente la prueba de su mentira”.
El 'think tank' ultraconservador denuncia que “hasta el miércoles de la semana pasada la vinculación de los ERTE con el estado de alarma era absoluta, inescapable” y que “apenas 48 horas después, toda la trompetería gubernamental se concierta para anunciar que esas prestaciones llegarán a junio y es posible que más allá”. “¿Puede un Gobierno jugar de esa manera tan obscena con la desazón, el temor y la necesidad de tantos ciudadanos, empresarios y trabajadores, para manipular el debate político en su favor? Sí; parece que no sólo puede, sino que le da resultado”, apunta FAES.
Finalmente, la fundación concluye que “habrá que ver cuál es el nuevo rehén que toma el Gobierno para conseguir la siguiente prórroga del estado de alarma. Porque otra interpretación del acuerdo social -bienvenido sea- podría ser que el 30 de junio sea la primera fecha final para los ERTE y también para el estado de alarma”.
Informa Iñigo Aduriz.