Echenique pide a Almeida que rectifique su defensa de las protestas del barrio de Salamanca: “No puede ser el alcalde de los ricos”
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha exigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que rectifique la defensa que hizo de las protestas contra el Gobierno que están teniendo lugar en los últimos días en el barrio de Salamanca de la capital. “No puede ser el alcalde de los ricos, tiene que ser el alcalde de todos los ciudadanos de Madrid”, ha asegurado Echenique en rueda de prensa en el Congreso.
A su juicio, “si la manifestación se hubiera producido en un barrio popular toda esa gente estaría identificada”. No obstante, ha recalcado que “la gente tiene derecho a manifestarse pero cumpliendo con las directrices de la autoridad sanitaria”. Echenique ha considerado que se trata de “manifestaciones de clase alta” convocadas por Vox “donde vemos personas de clase alta golpeando señales de tráfico con palos de golf”.
Informa Iñigo Aduriz.