Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La renta mínima vital será de 462 euros, no exigirá una búsqueda activa de empleo y dejará exenta la primera vivienda

15 mayo 2020 - 22:53 h

El Gobierno sigue ultimando los detalles de la renta mínima vital que previsiblemente aprobará un consejo de ministros la semana que viene. Además de haber consenso sobre la cuantía, de 462 euros por persona, con un máximo de 1.015 por unidad familiar, ya hay otros dos aspectos perfilados, según confirman a eldiario.es fuentes del Ejecutivo.

Por una parte, se ha decidido que la percepción de esta ayuda no esté vinculada a la búsqueda activa de empleo, una materia que seguirá en manos de las comunidades autónomas a través de las políticas activas. Además, la primera vivienda quedará exenta del cómputo de bienes y patrimonio con el que se decidirá la concesión de la renta mínima vital para las familias más desfavorecidas.

Informa Marina Estévez.

Seguir leyendo

Etiquetas
stats