Rufián, a Abascal: “Se queja de que Marlaska envíe a la Policía al barrio de Salamanca, rece para que no envíen a inspectores de Hacienda”
Gabriel Rufián ha comenzado su réplica respondiendo a Santiago Abascal: “Se queja de que Marlaska envíe a la Policía al barrio de Salamanca, rece para que no envíen a inspectores de Hacienda, porque entonces se dispersarían”. “Dice que Vox es nuevo, pero yo iba al cole y usted estaba cobrando del PP”, le ha reprochado.
También ha cargado contra el PP, especialmente contra el diputado José Ignacio Echániz, que le ha dicho “te vas a enterar” a Adriana Lastra, cuando la portavoz socialista reprochaba a los conservadores que alienten las concetraciones contra el Gobierno. “Ir a colegios de pagos no te hace más educado -ha expresado-. Su problema es que la enfermedad les iguala y odian la igualdad. La enfermedad les iguala a sus criados y criadas y lo llevan fatal”.
También ha contestado al portavoz de Ciudadanos por su rechazo a la mesa de diálogo con Catalunya. “¿Qué alternativa hay? ¿Cómo puede ser una vergüenza hablar?”, se ha preguntado, antes de mostrar su preocupación por que Sánchez o haya desautorizado claramente a Edmundo Bal.
Rufián ha vuelto a insistir que el Gobierno debe elegir entre sus aliados de la investidura y Ciudadanos. “Con Ciudadanos va de una cosa y con nosotros va de otra”, le ha dicho el portavoz de ERC, que ha recordado que Joan Baldoví no es un “intransigente” y está “muy enfadado”. “A veces es un buen termómetro”, le ha dicho sobre el diputado de Compromís, que siempre trata de tender puentes entre las partes. “Se trata de ampliar mayorías, no de sustituirlas”, le ha avisado antes de defender su acuerdo en a Generalitat con JxCat: “Soy poco sospechoso de no ser crítico con la derecha catalana, pero lo que hacen en la diputación de Barcelona, ¿qué es? ¿Un club de excursionistas?”. le ha preguntado en respuesta al reproche de Sánchez. “Con esa derecha catalana hemos aprobado impuesto a la banca, a las nucleares, una renta mínima garantizada… Ojalá aquí hubiera derecha como la derecha catalana”, ha zanjado.
Informa Irene Castro.