Macarena Olona (Vox) afirma que el ministro Marlaska sufre “profundos traumas y complejos”
La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha cargado con suma dureza contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al que ha acusado de sufrir “profundos traumas y complejos”, de ser “indigno” para ocupar su cargo, de “falta de escrúpulos”, de “prevaricar” y de “deshonrar” a su antigua profesión de juez.
En una comparecencia este martes en el Congreso, antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Olona, ha acusado también a Marlaska de actuar con una “patina de soberbia” por el “cese fulminante” del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos tras entregar un informe al juzgado sobre la manifestación del 8M con datos referentes a la crisis del COVID19, un extremo que ha negado el propio Marlaska.
Al ser preguntada a qué “traumas y complejos” del ministro se refiere, Olona ha señalado a que “eso es lo que relatan las personas que trabajan o han trabajado con él” y para ella “es una versión verosímil la soberbia con la que ejerce su mando”, ahora y antes cuando trabajaba en la judicatura. “El juez que era ha desaparecido por completo, no le queda ni la sombra de la toga”, ha sentenciado.
Olona ha añadido a todo eso el “soborno” que a su juicio ha querido hacer Marlaska a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado al aprobar en el Consejo de Ministro de hoy una subida salarial con el fin de “acallarles” y que no le critiquen más. Por todo ello, la diputada del partido de extrema derecha ha exigido la dimisión inmediata del ministro y de varios altos cargos de su departamento.
La dirigente de Vox ha señalado que desconoce si habrá más destituciones pero ha advertido al ministro de que “va a tener que cesar a todo el Instituto Armado si quieren acabar con su lealtad”. Olona ha augurado que serán precisamente miembros de la guardia civil los que le “pondrán los grilletes” a Marlaska mientras los funcionarios de prisiones “le custodiarán” cuando todo el Gobierno sea juzgado ya que su partido le llevará ante los tribunales.
Escribe Carmen Moraga.