Irene Montero defiende sus palabras sobre el 8M en el ‘off the record’: “Había gente del PP que también decía que era por el miedo”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió este sábado sus palabras en un 'off the record' que publicó ABC esta semana y en el que el comentaba que la menor afluencia a esa manifestación podía deberse al miedo de algunas personas a contagiarse de coronavirus. “Había gente del PP que también decía que era por el miedo”, señaló.
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Montero puso en contexto estas declaraciones, que se produjeron en una conversación privada que mantuvo con la periodista de EiTB antes de una entrevista el día después del 8 de marzo y recordó que “hasta el propio movimiento feminista” reconocía que el descenso de las cifras en la movilización se produjo por el coronavirus.
“Fui al 8M con mi hija. Creo que eso demuestra que no teníamos la información actual”, justificó la ministra de Igualdad, que reivindicó la actuación del Ejecutivo central a la hora de tomar medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus.
En este sentido, admitió que si el Gobierno “hubiera tenido la información que se tiene en la actualidad”, se hubieran tomado otras decisiones respecto a la cancelación de eventos y manifestaciones masivas, como es el caso de la del 8M, que está siendo incluso investigada en los tribunales.