Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El presidente de Castilla y León cree que el nuevo reparto del fondo para las comunidades “castiga” a las más azotadas por la COVID-19

7 junio 2020 - 15:10 h

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha quejado del nuevo reparto del fondo no reembolsable, que distribuirá 2.000 millones entre las comunidades para educación, al considerar que la nueva distribución “castiga” a la región: “Es injusto y deja en la estacada a las comunidades que más hemos sufrido la pandemia”. El nuevo reparto reduce las cuantías que se iban a destinar al incremento gasto sanitario derivado de la pandemia y para políticas sociales. “El cambio de criterio en el reparto del fondo no paga la factura de la COVID, los sobrecostes reales de la pandemia en sanidad y servicios sociales”, ha lamentado.

Informa Irene Castro.

Etiquetas
stats