Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La Unión Europea llega a un acuerdo para que todos los miembros tengan una vacuna contra la COVID-19 en igualdad de condiciones

14 junio 2020 - 13:40 h

En la reunión con los presidentes autonómicos de este domingo, Pedro Sánchez ha indicado que los ministros de Sanidad de la Unión Europea acordaron el pasado viernes trabajar conjuntamente para obtener una vacuna contra la COVID-19 y, además, “impulsar acuerdos con la industria que garantice el acceso de la vacuna en condiciones de transparencia y equidad para el conjunto de ciudadanos europeos”.

El presidente ha indicado que Alemania, Francia, Italia y Países Bajos son quienes están desarrollando esta vacuna, pero que el resto de miembros de la UE también podrán acceder a ellas en las mismas condiciones. “Desde España estamos colaborando en este esfuerzo para lograr la vacuna y seguimos de cerca todos los datos que se están produciendo en los distintos ensayos”, ha señalado el líder socialista, que espera “que la ciencia nos dé una sorpresa positiva este año”.

Etiquetas
stats