Los aplausos a los sanitarios se resisten a desaparecer a pocos días de finalizar el estado de alarma
Los aplausos colectivos para homenajear el trabajo de los sanitarios y profesionales de servicios básicos durante la crisis del coronavirus siguen presentes en las calles y barrios de las ciudades y pueblos españoles, aunque han perdido fuerza a medida que ha avanzado el proceso de desescalada.
De esta manera, se han cumplido 95 días de aplausos colectivos, a las 20.00 horas, al personal que ha trabajado durante la pandemia. La convocatoria se inició en las distintas ciudades y pueblos de todo el territorio nacional en redes sociales y aplicaciones de mensajería una vez que el Gobierno decretó el estado de alarma, que finaliza el próximo domingo 21 de junio a las 00.00 horas.
El gesto, de apoyo a los profesionales de la sanidad, también ha servido para homenajear y despedir a los pacientes del coronavirus que han abandonado las UCIs o han recibido el alta médica. Este martes, el Hospital del Sureste (Comunidad de Madrid) ha dicho adiós a su último paciente con la COVID-19, un argandeño de 61 años, que ha sido trasladado a planta tras permanecer en cuidados intensivos por síntomas graves de la enfermedad durante 78 días.
Informa Europa Press.