Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Brasil suma 52.788 muertes con coronavirus 100 días después de su primera víctima

24 junio 2020 - 18:29 h

Brasil ha sumado este miércoles 52.788 muertes con coronavirus al completarse los 100 primeros días del registro de la primera víctima por la pandemia en el país, que ya es el segundo con más víctimas y más casos confirmados de la enfermedad en el mundo después de Estados Unidos.

Según un consorcio creado por los principales medios de comunicación del país para contabilizar los datos a partir de los registros de las secretarías regionales de Salud, a las 08.00 hora local (11.00 GMT) de este miércoles Brasil acumulaba 52.788 muertes y 1.152.066 casos confirmados de COVID-19.

Tales cifras indican que Brasil ha registrado un promedio de 528 muertes diarias por COVID-19 en los últimos 100 días, desde el fallecimiento el 16 de marzo pasado de un hombre de 62 años que estaba ingresado en el hospital Sancta Maggiore de la ciudad de Sao Paulo y que fue la primera víctima de la pandemia en el país.

La primera víctima vivía en Sao Paulo, tenía un histórico de diabetes de hipertensión, registró los primeros síntomas de la enfermedad seis días antes de su muerte y al parecer fue contagiado por un familiar que había viajado a Italia.

Las estadísticas indican que las cifras pueden seguir creciendo ya que Brasil no ha llegado al pico de su curva de contagios, lo que está previsto para julio, y las muertes no han comenzado a retroceder.

En los últimos 100 días Brasil ha tenido tres diferentes ministros de Salud ya que Luiz Henrique Mandetta fue destituido el 16 de abril por sus divergencias con el presidente Jair Bolsonaro en torno a la estrategia para combatir la pandemia, y su sucesor, Nelson Teich, renunció al cargo el 15 de junio, menos de un mes después, por el mismo motivo.

Informa EFE.

Etiquetas
stats