Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Las instituciones navarras se unen para pedir a la ciudadanía que no celebre los Sanfermines: “Se van a fijar en nosotros, seamos responsables”

26 junio 2020 - 18:30 h

El temor a que el 6 de julio se celebre un chupinazo alternativo y a que la ciudadanía festeje unos Sanfermines paralelos, pese a estar suspendidas las fiestas desde abril, ha llevado a la presidenta de Navarra, María Chivite (PSN), y al alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Navarra Suma) a organizar un acto conjunto en el que han rogado a los navarros y pamploneses que no se celebren las fiestas organizando actos que puedan provocar aglomeraciones y brotes. Ambos han recordado que los Sanfermines están suspendidos, que la semana del 6 al 14 de julio será como otra cualquiera del año, y que hasta 2021 no habrá fiestas que celebrar.

El aluvión de reservas en los locales de hostelería para celebrar el tradicional almuerzo del 6 de julio que las cuadrillas organizan antes del chupinazo, unidas a los dos brotes detectados esta semana en Navarra, hicieron saltar todas las alarmas en Navarra y Pamplona y de ahí que las dos instituciones hayan pedido responsabilidad para esos días. La presidenta María Chivite, ha recordado que los Sanfermines de este año están suspendidos, una decisión “difícil de tomar”, pero “necesaria” porque “se hace para proteger la salud y la vida”.

Una información de Rodrigo Saiz. Seguir leyendo.

Etiquetas
stats