Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La India supera los 500.000 casos confirmados de coronavirus

27 junio 2020 - 12:02 h

La India ha superado los 500.000 casos confirmados de coronavirus y registra en total 508.953, según han informado las autoridades. El número de infectados continúa ascendiendo y sube en más de 100.000 en una semana, una situación que se explica en parte, según estas fuentes, por el aumento considerable de test.

Respecto a los fallecidos con coronavirus, ascienden ya a 15.685. La India, con 1.300 millones de habitantes, es el cuarto país con más infecciones confirmadas de COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Al frente de las ciudades más afectadas por la pandemia está Nueva Delhi, que superó recientemente a Bombay y cuenta con 77.240 casos confirmados y unas 2.500 muertes.

La India se encuentra aún en el proceso de desescalada de un confinamiento que comenzó el pasado 25 de marzo, hace algo más de tres meses. El 8 de junio, el Gobierno indio empezó la primera fase, con la que se permitió la reapertura de restaurantes, centros comerciales y templos, aunque con estrictas medidas de seguridad y aforos limitados.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats