Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Ciudadanos insiste en condicionar su apoyo al documento de Política Social a que se incluyan ayudas a la enseñanza concertada y pide excluir a los nacionalistas e independentistas del acuerdo final

3 julio 2020 - 17:21 h

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha advertido este viernes al PSOE y a Unidas Podemos de que si no aceptan incluir en el documento sobre Política Social ayudas a la educación concertada al igual que a la pública, su grupo no votará a favor de ese documento.

“Seguimos trabajando en enmiendas transaccionales con todos los grupos de la Comisión en cada una de las materias de trabajo, en la línea de la política útil que siempre hace Ciudadanos, con el fin de conseguir cosas buenas para España”, ha afirmado Bal en la rueda de prensa que ha ofrecido durante el descanso de los trabajos de la Comisión de Reconstrucción, que esta tarde volverá a reunirse.

“Hasta el último momento seguiremos intentándolo pero lamentablemente sigue habiendo un escollo importante en el grupo sobre Política Social y es el plan de ayudas económicas a la enseñanza concertada”, ha recordado Bal. “A nosotros nos parece que da lo mismo dónde eligen los padres llevar a estudiar a sus hijos”, ha comentado, pero, a su juicio, “no existe diferencia en el daño que ha causado la pandemia a unos niños u a otros ” y, por lo tanto, “no deben existir diferencias” tampoco a la hora de plantear ayudas a ambos modelos educativos.

“Nos queda tiempo hasta que se el Pleno vote el dictamen final y vamos a seguir trabajando para lograr el consenso”, ha señalado Bal. “Por eso exhortamos tanto al PSOE como a Podemos a que rectifiquen su postura porque si no es así no podrán contar con el apoyo de Ciudadanos a este bloque de Política Social”, ha dejado dicho.

Una vez dejada clara su postura, el portavoz adjunto de Ciudadanos ha cargado con dureza contra “los nacionalistas y los separatistas”, a los que ha acusado de estar planteando siempre “reivindicaciones territoriales” mientras acusan al Gobierno y los demás grupos de “pretender una recentralización de las competencias autonómicas”.

“Hoy ha quedado patente que estos grupos no quieren estar en la reconstrucción de este país, sino en su destrucción”, por lo que Bal creen que debe prescindirse de ellos a la hora de finalizar los trabajos.

“Solo los demás grupos podemos arreglarlo y estamos dispuestos a arremangarnos para hacerlo. Nosotros hemos venido desde el primer momento dispuestos a ceder y a construir. Los nacionalistas e independentistas solo han venido a destruir, no quieren construir nada”, ha sentenciado Bal.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
stats