Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La Seguridad Social solo ha reconocido 6.000 prestaciones de ingreso mínimo vital de las 750.000 solicitudes recibidas

20 agosto 2020 - 12:24 h

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. EFE/Luca Piergiovanni/Archivo

La Seguridad Social ha informado este jueves de que hasta la fecha ha reconocido el ingreso mínimo vital a “más de 80.000 hogares”, entre los que se incluyen las 74.119 familias a las que el organismo público tramitó la ayuda de oficio ya en el mes de junio. Así el número de prestaciones reconocidas de las solicitadas por particulares ronda los 6.000 hogares en mes y medio, desde el 15 de junio, fecha en la que se permitió el registro de solicitudes. La Seguridad Social ha recibido en este mismo periodo “casi 750.000 solicitudes”, por lo que las ayudas reconocidas (y no se sabe cuántas de ellas pagadas en agosto) queda muy lejos de las peticiones realizadas en estos momentos de emergencia por la crisis del coronavirus.

Además “se han denegado cerca de 36.800 solicitudes”, indica la nota de la seguridad Social, que en “más de la mitad de los casos se debe a que exceden los límites de renta y/o patrimonio que están fijados como requisitos para obtener esta ayuda contra la pobreza extrema”.

Informa Laura Olías.

Leer más
Etiquetas
stats