Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La OMS alerta del aumento de casos de coronavirus en el Mediterráneo Oriental

2 septiembre 2020 - 20:07 h

La Organización Mundial de la Salud ha advertido este miércoles de un aumento del número de casos de coronavirus en los países de la zona del Mediterráneo Oriental (países árabes, Irán, Pakistán y Afganistán), en parte por la celebración de eventos sociales y religiosos. Además, ha advertido de que los contagios rozan ya los dos millones y de que hay 51.300 fallecidos hasta el momento.

“Es altamente preocupante un nuevo aumento significativo en un número de países, subrayando las consecuencias negativas de la falta de adherencia a las medidas de salud pública”, dijo en una rueda de prensa virtual la director de Administración de Programas en la OMS regional, Rana Hajjeh.

A la directora de Administración de Programas le preocupa ahora la inminente vuelta a los colegios, para la que pidió adherirse a las normas difundidas por su oficina, entre ellas quedarse en casa cuando se está enfermo, lavarse las manos frecuentemente y mantener la distancia mínima entre personas.

“El tema del estigma y la marginalidad que ocurren en los pacientes de coronavirus hace que la persona tenga miedo de decir que lo tiene, esta es claramente una enfermedad que pueden tener todos, nadie tiene especial responsabilidad si la tuviera”, agregó.

Informa EFE

Etiquetas
stats