Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Tres investigadores aragoneses rastrean para la OMS las políticas sanitarias frente a la COVID-19 en España

9 septiembre 2020 - 11:00 h

Los investigadores Enrique Bernal-Delgado, Ester Angulo-Pueyo y Francisco Estupiñán-Romero.

Son los ojos de Europa dentro de nuestro sistema sanitario. Enrique Bernal-Delgado, Ester Angulo-Pueyo y Francisco Estupiñán-Romero, miembros del grupo de Ciencia de datos para la investigación en servicios y políticas del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), son los encargados de rastrear, comprobar y analizar la información sobre las políticas sanitarias que se están aplicando en España en la lucha contra la COVID e informar de las mismas.

Esos datos son recogidos en el Health System Response Monitor (HSRM), una iniciativa de la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Europa, la Comisión Europea y el Observatorio Europeo en Sistemas de Salud, del que el IACS es socio referente en España.

Lo cuenta ElDiarioAragón.

Leer más.
Etiquetas
stats