Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El Gobierno considera una “contradicción” que Ayuso pretenda bajar impuestos mientras se queja de no tener “suficiente para pagar la sanidad o la educación”

15 septiembre 2020 - 16:30 h

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020.

El Gobierno ve una “contradicción” en la intención de Isabel Díaz Ayuso de bajar los impuestos, en concreto medio punto para los tramos del IRPF, en plena pandemia y mientras reclama al Estado fondos para hacer frente a la crisis que deja la COVID-19. Aunque ha dejado claro que respeta las competencias de las autonomías en materia tributaria, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha cuestionado que “este sea el momento adecuado” para bajar los impuestos teniendo en cuenta que la “recaudación está mermada”. “No aconseja que haya una caída añadida de esa recaudación”, ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Montero considera que es una “contradiccion” que “uno se pueda permitir una bajada fiscal” mientras se demandan “recursos extraordinarios” al Estado. La ministra ha asegurado que si se rebajan los impuestos “es poco de recibo que luego se vaya al Gobierno de España a pedirle que no tiene suficientes para pagar la sanidad o la educación”. También ha rechazado la “teoría que tienen ellos” -en referencia a los conservadores- de que bajar impuestos ayuda a aumentar la recaudación por otras vías. “No hay ninguna evidencia científica”, ha rematado.

Informa Irene Castro.

Leer más.

Etiquetas
stats