Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Catalunya notifica 1.356 nuevos casos de coronavirus y un fallecido

19 septiembre 2020 - 13:08 h

Un niño se desinfecta las manos después de que le tomen la temperatura a la entrada de un colegio de Barcelona. EFE/ Marta Perez/Archivo

Catalunya ha notificado 1.356 nuevos casos de coronavirus confirmados con pruebas PCR, 37 menos que el día anterior, y un fallecido en las últimas 24 horas, así como un descenso del número de personas ingresadas y de pacientes en las UCI de los hospitales, pero sube el riesgo de rebrote.

Según los datos facilitados por el departamento de Salud de la Generalitat en la página web dadescovid.cat, en las últimas 24 horas se han detectado 1.356 nuevos contagios cuando ayer fueron 1.383 y el número de personas fallecidas ha pasado de 16 a una.

En cuanto a las personas ingresadas ha habido un descenso con respecto a ayer, y han pasado de 768 a 719 (-49) hoy sábado en los hospitales catalanes, de los que 127 (-8) están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El riesgo de rebrote, en cambio, ha subido de manera destacada, al pasar de 151,13 a 154,10, según Salud, lo que rompe la tendencia de descenso lento y continuado registrado desde finales de la semana pasada.

El total de personas contagiadas en Cataluña desde el inicio de la pandemia confirmadas con pruebas PCR se eleva a 128.383, indican los datos facilitados por Salud, mientras que el total incluyendo todo tipo de pruebas asciende a 152.255 desde el pasado marzo.

Informa EFE.

Etiquetas
stats