Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Brasil supera las 373.000 muertes con COVID-19 y llega a casi 14 millones de casos

19 abril 2021 - 09:55 h
Brasil

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este domingo de que en las últimas 24 horas han sido registradas otras 1.657 muertes con coronavirus, lo que eleva a 373.335 fallecidos las víctimas en el país. Según el Ministerio de Salud, también han sido confirmados en la última jornada otros 42.980 contagios, que elevan a 13.943.071 el número de casos acumulado desde el 26 de febrero del año pasado, cuando se registró el primero en el país, uno de los más afectados por la pandemia junto con Estados Unidos, México y la India.

Aunque las cifras de muertes han caído por primera vez en siete días por debajo de las 2.000 cada 24 horas, el propio Ministerio de Salud ha aclarado que el balance de los fines de semana no termina de reflejar la realidad, ya que los sábados y domingos se reduce el personal encargado de recopilar los datos. De hecho, el boletín difundido este domingo por las autoridades también informa de que un total de 1.178.137 millones de pacientes continúa bajo observación, lo cual confirma que la crisis sanitaria está lejos de poder ser considerada bajo control.

La situación en Brasil se ha agravado en las últimas semanas, en especial por la circulación en todo el territorio nacional de unas nuevas y agresivas variantes de coronavirus que han llevado a los hospitales al borde del colapso, en medio de una creciente escasez de medicinas y vacunas. En ese escenario, los especialistas prevén que, en las próximas semanas, Brasil superará los 400.000 muertes desde el inicio de la pandemia y duplicará así en los primeros cinco meses de 2021 los 194.949 decesos registrados en todo el 2020 tras confirmarse el primer fallecido el 12 de marzo del pasado año, en Sao Paulo.

Informa EFE.

Etiquetas
stats