Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un trabajador sufre graves quemaduras por el incendio de una empresa en Oyón

Un trabajador sufre graves quemaduras por el incendio de una empresa en Oyón
Vitoria —

0

Vitoria, 11 nov (EFE).- Un trabajador de 62 años ha resultado herido muy grave, con quemaduras en gran parte de su cuerpo, a consecuencia del incendio registrado en una empresa química de la localidad alavesa de Oyón y ha tenido que ser trasladado en helicóptero desde el Hospital de Logroño al vizcaíno de Cruces para ser atendido.

Fuentes de este último centro sanitario de Barakaldo (Bizkaia) han confirmado a Efe que el trabajador, que inicialmente ha sido conducido a Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño ubicado a unos seis kilómetros del lugar del accidente, ha ingresado en la Unidad de Grandes Quemados de Cruces y su estado es muy grave.

El incendio se ha iniciado sobre la una de la tarde en la empresa química Kupsa, dedicada a la fabricación de pinturas, barnices y lacas industriales, ubicada en el polígono "El Puntido" de Oyón.

Todo el polígono ha tenido que ser desalojado en un primer momento y el Gobierno Vasco ha recomendado a los vecinos de la zona que cerraran las ventanas por el humo y cenizas que ha provocado el fuego, una medida que ha sido levantada posteriormente.

En las labores de extinción del incendio han trabajado efectivos de los parques de bomberos de Logroño, Laguardia, Nanclares, Espejo y Campezo, de Álava, así como el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de la Rioja, que han conseguido sofocar las llamas sobre las tres de la tarde.

También se ha desplazado al lugar personal técnico y operativo de los departamentos de Seguridad, Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Salud del Gobierno Vasco así como equipos del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Al parecer el fuego ha comenzado en un pabellón donde se hacen las mezclas químicas, donde se encontraba un depósito de solución muy inflamable y explosivo.

Por el momento se desconoce qué labores realizaba el trabajador herido cuando se ha declarado el incendio que ha desestabilizado la estructura de la planta afectada, por lo que los bomberos han permanecido toda la tarde en el lugar para asentarla ante el riesgo de derrumbe, según ha indicado el Departamento vasco de Seguridad.

La empresa Kupsa Coating ha precisado en un comunicado que el fuego ha afectado a una de las ocho plantas que integran esta fábrica y que, gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se han visto afectadas otras dependencias.

La dirección de la compañía ha lamentado que uno de sus trabajadores haya resultado herido, así como la "alarma desatada entre los vecinos ante la densa columna de humo que se ha generado como consecuencia de la combustión de algunos productos en curso de fabricación".

Ha aclarado no obstante que no se han liberado sustancias tóxicas que hayan afectado a la población.

Un retén de bomberos permanecerá toda la noche en el lugar de manera preventiva.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 18:55 h

Descubre nuestras apps

stats