Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El rector de la URJC encarga una investigación de sus plagios al vicerrector al que concedió una plaza ilegal

El rector de la URJC, Fernando Suárez, en su toma de posesión

Raquel Ejerique / Daniel Sánchez Caballero

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha anunciado a través de un comunicado que va a abrir una comisión académica de investigación sobre los plagios documentados del rector, que la universidad califica de “atribuidos al rector”. Seis de ellos han sido publicados en eldiario.es. La comisión estará formada por miembros de la propia universidad pública, sin expertos externos.

La iniciativa de la comisión parte del Vicerrectorado de Profesorado e Investigación, que está en manos de Luis Miguel Doncel, justamente la persona a la que la justicia anuló la plaza por considerarla ilegal. Pese a ello, siguió ejerciendo con normalidad El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló su plaza en noviembre de 2014. La suya y, al menos, otras 14 de 25 plazas convocadas y adjudicadas por la universidad en 2012. Sólo tenían derecho a una plaza aquel curso ya que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas había decretado el límite del 10% de los funcionarios que se jubilaran pocos meses antes dentro de su política de recortes. Ninguna de esas 15 plazas debería haberse adjudicado, según el TSJM.

Lo que se hizo entonces es, pese a que la justicia declaró ilegal el proceso, volverle a asignar las nuevas plazas sacadas a concurso a las mismas personas.  

El comunicado dice literalmente: “El vicerrectorado de Profesorado e Investigación de la URJC, en el ejercicio de sus competencias, ha promovido la constitución de una comisión académica, integrada por profesores de Derecho y Humanidades, que tendrá la misión de elaborar un informe a propósito de los presuntos casos de plagio que se atribuyen al profesor D. Fernando Suárez Bilbao y que han sido objeto de publicación en algunos medios de comunicación. La comisión iniciará en el más breve plazo sus trabajos e informará de sus conclusiones a los órganos de gobierno de la universidad.

Etiquetas
stats